achibueno_santuarioLa seremi de la Región del Maule, María Eliana Vega, especificó que las diversas autoridades involucradas están colaborando para que la declaración se realice lo antes posible.

Con el objetivo de informar acerca del proceso de formulación del Expediente de Santuario de la Naturaleza Cajón Achibueno, se realizó la primera junta de coordinación con los integrantes del Comité de Defensa del Río Achibueno.

La audiencia, que se realizó en la Gobernación de Linares, contó con la participación del intendente, Hugo Veloso; la gobernadora, Claudia Aravena; la Seremi de Medio Ambiente, María Eliana Vega, entre otras autoridades y dirigentes.

“Como Ministerio del Medio Ambiente estamos trabajando para que este sitio sea considerado prioritario para conservarlo para las futuras generaciones. Tiene características peculiares de biodiversidad geográfica y sitios de interés arqueológicos, por lo que consiseramos prioriratio que sea declarado Santuario de la Naturaleza”, declaró María Eliana Vega.

Además, la seremi del Medio Ambiente especificó que “todas las autoridades de la región estamos colaborando para que esto suceda lo antes posible”. Por ello, el proceso de formulación de proyecto durará alrededor de cinco meses.

Por su parte, el intendente Veloso manifestó al respecto que “es un compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, nosotros como Gobierno estamos gestionando todo lo que esté a nuestro alcance para que se declare Santuario de la Naturaleza”.

Los integrantes del Comité de Defensa del Río Achibueno, en tanto, quedaron conformes con la reunión, ya que expresaron que se han sentido escuchados por las autoridades y que ahora si están viendo acciones concretas para defender el Achibueno.

Anuncios