bachelet_achibueno

La candidata de la Nueva Mayoría afirmó que el proyecto “no cumple ni con los estándares técnicos, ni procedimentales y mucho menos con los estándares de participación ciudadana”.

Un encuentro con los dirigentes del movimiento “Salvemos el Río Achibueno” sostuvo esta jornada la candidata de la Nueva Mayoría,Michelle Bachelet.

La agrupación ciudadana acusa que el proyecto hidroeléctrico que se busca emplazar en la zona secaría el cauce del rio, amenazando el turismo y la preservación de la zona, ubicada en las cercanías de Linares.

Bachelet dijo que  “vengo a comprometerme con ustedes -si soy electa Presidenta- en mi gobierno no vamos a apoyar el proyecto hidroeléctrico en la cuenca del río Achibueno porque no cumple ni con los estándares técnicos, ni procedimentales y mucho menos con los estándares de participación ciudadana”.

Frente a los reparos de la agrupación frente a la construcción de las dos centrales, la ex mandataria dijo que “hacer oídos sordos ante todas las voces de alertas que están tan bien fundamentadas y organizadas sería un tremendo error para nuestro desarrollo”.

En este contexto, la candidata anunció que  “haremos todas las gestiones para que el Cajón de Achibueno sea un Santuario de la Naturaleza”.

RECONSTRUCCION EN EL MAULE

Bachelet manifestó que si es electa nuevamente jefa de Estado avanzará “con fuerza en la reconstrucción de la zona”.

“Miraremos el estado real de avance porque hay gente que recibió subsidios, pero no tienen las ofertas inmobiliarias, sólo tienen el papelito y eso no es lo que les permite resolver el problema”, dijo en un encuentro con la prensa regional.

La candidata  enfatizó que “he escuchado que en esta zona la reconstrucción rural ha estado más lenta y por lo tanto, habrá que tomar todas las medidas necesarias”.

La tercera.com

Anuncios