Ayer nuevamente los defensores del río Achibueno protagonizaron una manifestación en las dependencias de la Ilustre Municipalidad de Linares, luego de la consulta ciudadana a la que se sometió  la empresa Electro Austral con el proyecto llamado “Línea de Transmisión Eléctrica 1×220 Centinela Panimávida”.

Electro Austral comenzó su exposición e inmediatamente los, aproximadamente 100 defensores bombardearon de preguntas e inquietudes, algunas de las cuales se negaron a contestar. Eran alrededor de doce las personas que representaban el proyecto que el 85% de los ciudadanos rechaza, doce que sufrieron las consecuencias del descontento ciudadano y del dolor de los Linarenses.

La exposición finalizó luego de que una de las manifestantes los increpara preguntándoles cuántos de los que estaban allí eran de Linares, a lo que la expositora de la empresa  respondió “ninguno, somos todos de Santiago”. Allí comenzaron los aplausos y los gritos de manifestación, jóvenes ingresaron con lienzos e instrumentos musicales y claramente se escuchaban los gritos que pedían el retiro de la empresa de la Municipalidad.

La manifestación se extendió hasta la vía pública donde se encontraban estacionadas tres camionetas de la empresa, una de las cuales no pudo salir debido a la presión de los muchachos, quienes los detuvieron por más de 30 minutos y lograron lanzar papeles, monedas y pegar un adhesivo de defensa en el parabrisas de la camioneta.

Fuerzas Especiales de Carabineros, lograron que los manifestantes dejaran ir a cinco representantes de la empresa, quienes retrocedieron por calle Manuel Rodríguez hasta salir por Kurt Möller. Los defensores marcharon hasta calle Independencia y luego se reunieron conformes por lo que habían logrado y con más ganas que nunca de defender lo que les pertenece, según lo que uno de ellos manifestó a La Villa.

Fuente: http://www.diariolavilla.cl

Anuncios