Con sesenta votos a favor y una abstención, fue aprobado el proyecto de acuerdo mediante el cual se le pide al Presidente de la República, que se declare “Santuario de la Naturaleza” el cajón del río Achibueno.

Con sesenta votos a favor y una abstención, fue aprobado el proyecto de acuerdo presentado por el diputado Jorge Tarud, mediante el cual se le pide al presidente de la república, que se declare “santuario de la naturaleza” el cajón del río Achibueno.

En este sentido el parlamentario señaló que “este es un contundente llamado que hace la Cámara de Diputados en su conjunto, para que el presidente de la república, Sebastián Piñera, lo considere muy seriamente y que haga las gestiones necesarias, para declara santuario de la naturaleza el río Achibueno, y de esta forma impedir que se realicen las obras de las centrales de paso, sobre este río”.

Además Tarud argumentó que “este proyecto de acuerdo representa el sentir de la inmensa mayoría de la gente de Linares y de su provincia, quienes rechazan que se dañe el eco sistema, el turismo y a los pequeños agricultores”, puntualizó el legislador.

Fuente: aMaule.cl

Anuncios