TALCA.- Hasta la Corte de Apelaciones de Talca acudió ayer el alcalde de Linares, Rolando Rentería, a fin de presentar una apelación al fallo dictado por la segunda sala de dicho tribunal, donde se rechazó un recurso de protección que tenía por objetivo declarar como ilegal y arbitraria la calificación ambiental positiva del proyecto que instalará dos centrales hidroeléctricas de paso en el río Achibueno.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “hemos acudido como una institución pública que representa a cien mil personas. Lo hago como alcalde, a nombre del concejo municipal. Además, nos incomoda que cinco servicios no estaban de acuerdo con diversos puntos y la empresa no entregó una solución. Por ello, esperamos ahora que la Corte Suprema dicte un fallo nuevo y anule el permiso ambiental”.
Por su parte, el concejal de Linares, Pedro Ponce, respaldó la opinión del alcalde Rentería, destacando que “teníamos esperanzas del tema jurídico, porque seguimos considerando que el proyecto es muy malo. La votación de la ex Corema es ilegal, porque ya no tenía vigencia. Además, fue de mala fe que una nueva institución aprobara el proyecto, totalmente fuera de plazo. Queremos que la Corte Suprema analice a cabalidad lo que deberían haber hecho otras instancias”.

Fuente: Diario El Centro

Anuncios