Río Achibueno

Los detractores de la construcción de 2 centrales de paso en dicho río, viajarán mañana a Valparaíso y junto a los senadores Ximena Rincón y Hernán Larraín, entregarán antecedentes en la Cámara de Diputados para que inicien una investigación por la aprobación en la COREMA del proyecto a fines del año pasado. La decisión se tomó tras el reportaje realizado por Canal 13 que ocasionó la salida del director regional del SEA.

Además se presentará el proyecto de acuerdo para declarar Santuario de la Naturaleza al río Achibueno. Eduardo Andrés Retamal, vocero de la agrupación declaro: “Ya no tenemos dudas de que lo que estaríamos presenciando es un evidente escándalo de corrupción y un descarado tráfico de influencias: no puede ser que un funcionario de gobierno piense y diga algo y después haga otra cosa totalmente distinta a la hora de la votación. Pero creemos que él recibió órdenes y queremos saber quién se las dio”.

Sobre el inédito hecho político, en relación a que la propia gobernadora de la provincia de Linares esté en contra de la decisión del gobierno de aprobar las centrales, Retamal comentó: “esto demuestra tres cosas: valentía, consecuencia y que este proyecto es muy malo para Linares, pues en ninguna parte de Chile un gobernador se ha puesto en contra de su propio gobierno, también el propio alcalde Rentería ha dicho que ellos han demandado a su propio gobierno… insisto esta no es la forma de gobernar que queremos”.

De la misma forma, el vocero del MDRA, dijo que era el momento de que el gobierno cumpla con lo que prometió en campaña “este gobierno dijo que iba hacer las cosas bien, el reportaje de canal 13 que todo el mundo vio, mostró otra cosa y, también dijo que se iba a escuchar a la gente, lo que tampoco ha ocurrido, queremos saber porque favorecen a Isidoro Quiroga”, puntualizó.

Anuncios