El consejero regional de oposición, Pablo Gutiérrez, forma parte desde esta semana, de los 4 personeros en esta categoría que formarán parte de la Comisión Regional de Medio Ambiente, COREMA del Maule, instancia colegiada que debiera definir la aprobación o rechazo al estudio de impacto ambiental para que se construyan o no las centrales hidroeléctricas de paso en el Río Achibueno.

El personero explica que la renuncia de uno de sus colegas a ese organismo, provocó una votación para sucesor, que por unanimidad recayó en él. Si bien no se puede pronunciar públicamente sobre su voto, adelantó que mantendrá la posición que ha expresado hasta ahora de rechazo al proyecto.

Este martes 5 de octubre, venció el plazo para que la empresa Hidroeléctrica Centinela respondiera las últimas objeciones al estudio de impacto ambiental. Ahora, COREMA del Maule, en 120 días plazo, deberá decidir. Una instancia colegiada que conforman 18 integrantes, 16 de tendencia de Gobierno y desde esta semana, 2 de oposición. 4 de estas personas con voz y voto son consejeros regionales.

 

Fuente: http://www.tv5linares.com

Anuncios