Mauricio Hoffman se refirió en los últimos minutos del programa Hablemos en Off  (radio Duna) del Jueves 20 de Agosto al caso de las centrales en el Achibueno. A continuación reproducimos los comentarios vertidos:

“Se plantean centrales de pasada que entiendo que no son tan de pasada (…). Se habla fácilmente de centrales de pasada y a veces no es que se arme una turbina en el mismo caudal. En este caso hay un by-pass muy extenso, de varios kilómetros, de manera que cambia realmente todo el entorno y la naturaleza del río y no es que se controle el paso del agua en un punto y con un pequeño by-pass controlado y localizado.

Estas tienen un desvío que por las condiciones geográficas tienen que crear otro río en un buen tramo de varios kilómetros. Y eso altera absolutamente el hábitat en una zona privilegiada y muy bonita en la región por muchos años.

Revisando lo que ocurre con los estudios de impacto ambiental de ese tipo de proyectos uno se encuentra con una serie de cuestionamientos que la misma autoridad o algunos analistas especializados privados hacen que son increíbles… tienen unas falencias a veces y unas debilidades esos estudios de impacto ambiental que son vergonzas”.

Anuncios