Diario El Centro 03/02/09 – página 10

Linares.- La Asociación Gremial de Industriales y Artesanos de Linares (Agremia), debido a la incorporación de un número importante de medianos y pequeños empresarios del turismo a las filas de dicho organismo, decidió ampliar su cobertura creando “Agremia Tour” con el objeto de potenciar el rubro turístico de la precordillera linarense, principalmente en lo que respecta al cajón del río Achibueno. Dicho proyecto está enfocado en su desarrollo y ejecución a un plazo de siete años en los cuales se pretende mejorar el trabajo asociativo con la comunidad, de modo de transformar a Linares y a su precordillera en una zona turística con sello propio que lo identifique y ser uno de los destinos más atractivos y únicos en su género del circuito nacional.
Ricardo Roselló, director del proyecto “Agremia Tour”, indicó que “ésta es una oportunidad muy importante para que en un futuro inmediato, Linares y su precordillera cambien su rostro y se transformen en una potencia turística de renombre mundial. Esa es la meta y esa es la tarea magna en la que todos debemos involucrarnos”. Agregó que “todos los linarenses, todos y cada uno de los ciudadanos, tienen la oportunidad de aportar su conocimiento y voluntad para hacer surgir a nuestra ciudad y generar un despertar económico en la industria del turismo”.
La entidad invitó a todos los empresarios del rubro a incorporarse a la colectividad a fin de potenciar el catastro de servicios turísticos que implementará próximamente la entidad.
Según plantea Roselló, esta instancia de asociatividad vendría a potenciar el crecimiento y desarrollo económico de los inversionistas nacionales e internacionales del sector turismo de la Villa San Ambrosio y de la provincia de Linares en general, junto con generar los nexos necesarios para que el Estado haga lo suyo en la inversión vial hacia la precordillera, además del mejoramiento de la señalética, que es vital para las rutas turísticas.
El paso próximo de “Agremia Tour” será sostener una reunión con el alcalde Rolando Rentería para que los apoye en la iniciativa, dado su interés en potenciar a la comuna como destino turístico.

Anuncios